jueves, 26 de noviembre de 2009

Lo importante de Perdonar



La falta de perdón es como un veneno que tomamos a diario a gotas pero que finalmente nos termina envenenando. Muchas veces pensamos que el perdón es un regalo para el otro sin darnos cuenta que los únicos beneficiados somos nosotros mismos.

El perdón nos libera de ataduras que nos amargan el alma y enferman el cuerpo. El perdón se basa en la aceptación de lo que pasó. No significa que estés de acuerdo con lo que pasó, ni que lo apruebes. No significa dejar de darle importancia a lo que sucedió, ni darle la razón a alguien que te lastimó. Simplemente significa dejar de lado aquellos pensamientos negativos que nos causaron dolor o enojo.

Si guardamos odio, rencor, o resentimiento por ofensas que hemos recibido, estamos perpetuando nuestro malestar y consumiéndonos, dejando de disfrutar el momento. Cada vez que recordamos cualquier episodio que nos causa dolor, dejamos de vivir el aquí y el ahora; dejamos de avanzar en nuestro desarrollo personal y peor aún, nos estancamos en nuestro crecimiento espiritual.

La falta de perdón puede disfrazarse con diferentes máscaras. Las personas a veces dicen con un tono de enojo que ya han perdonado ofensas pasadas, pero su amargura evidente las delata. La falta de perdón se puede alojar en tu corazón, y estar allí, escondida.

Nathan Francine Soto Mendez

martes, 24 de noviembre de 2009

CUIDADO CON TUS PALABRAS



Si todas nuestras palabras son amables, los ecos que escucharemos también lo serán.

¡La manera en que nos comportamos con los demás demuestra cuánto creemos en Dios!

  • Una palabra irresponsable: puede encender discordias.
  • Una palabra cruel: puede arruinar una vida.
  • Una palabra de resentimiento: puede causar odio.
  • Una palabra brutal: puede herir o matar.
  • Una palabra amable: puede suavizar las cosas.
  • Una palabra alegre: puede iluminar el día.
  • Una palabra oportuna: puede aliviar la carga.
  • Una palabra de amor: puede curar y dar felicidad.

¡Las palabras son cosas vivas! ¡Bendicen o maldicen, Alientan o abaten, Salvan o condenan!

Mateo 12:36-37
Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. Porque por tus palabras serás justificado y por tus palabras serás condenado.

NATHAN FRANCINE SOTO MENDEZ

jueves, 19 de noviembre de 2009

TODOS POR EL LAGO DE ATITLAN

Es triste recordar asi a nuestro bello lago, saber que lo descuidamos por completo, pensar que fue uno de los mas bellos del mundo.
Como buenos guatemaltecos debemos de estar informados de la investigacion que se esta realizando y no generar rumores o echar culpas ajenas.
A continuacion comparto informacion que encontre en algunos medios de comunicacion:

La cianobacteria en el centro del Lago de Atitlán presenta toxicidad muy elevada, pero no se ha podido identificar el tipo de veneno orgánico, según recientes exámenes de laboratorio dirigidos por el movimiento Todos por el Lago.

La muestra de cianobacteria recolectada en el centro del Lago presenta toxicidad muy alta, seguida de la muestra de San Pedro, con nivel intermedio, informó Todos por el Lago.

En San Buenaventura, Panajachel, la muestra no es tóxica.

La posible explicación, de acuerdo con el mencionado movimiento, es que la biomasa en la orilla es más vieja que la del centro y se encuentra en una etapa de descomposición. Al suceder eso, la cianobacteria libera toxinas en el agua y deja de ser tóxica.

En el informe se recomienda al público que por ningún motivo beba el agua del Lago ni que se exponga a la cianobacteria, ya sea por contacto con ella cuando la sacan a la orilla o cuando lavan ropa en esteTTodos por el Lago sugiere que se priorice Tsuministro de agua a poblaciones.

NATHAN FRANCINE SOTO MENDEZ

EL AMOR COMIENZA CUANDO EMPIEZAS A AMARTE

Encontre una pequeña filosofia del amor, al parecer algo extraña pero muy cierta.!

Sólo cuando estás bien contigo puedes estar bien con los demás.

Sólo cuando manejas tu soledad puedes manejar una relación.

Necesitas valorarte para valorar, quererte para querer, respetarte para respetar, y aceptarte para aceptar, ya que nadie da lo que no tiene dentro de sí.

Ninguna relación te dará la paz que tú no crees en tu interior.

Ninguna relación te brindará felicidad que tú no construyas.

Sólo podrás ser feliz con otra persona cuando seas capaz de decirle: No te necesito para ser feliz.

Sólo podrás amar siendo independiente, hasta el punto de no tener que manipular ni manejar a los que dices querer.

Sólo se podrá ser feliz cuando dos personas felices se unen para compartir su felicidad, no para hacerse felices la una a la otra.

Para amar necesitas una humilde autosuficiencia, necesitas autoestima y la práctica de una libertad. Pretender que otras personas nos hagan felices y llenen todas, expectativas es una fantasia narcisista que solo trae frustraciones.

Por eso, ámate mucho, madura, y el día que puedas decirle al otro “Sin ti me la paso bien.”, ese día estarás más preparado para vivir en pareja.

NATHAN FRANCINE SOTO MENDEZ


lunes, 16 de noviembre de 2009

PREDICE TU FUTURO



“La mejor manera de predecir el futuro es crearlo”. 
Peter F. Drucker

La verdad es que ninguno de nosotros sabemos cuanto tiempo vamos a vivir, probablemente alcancemos los 70 años o mas. Lo que si nos corresponde a nosotros es como vamos a vivir los años que nos quedan.

¿Has pensado como lo vas a vivir? ¿Te gustaría seguir viviendo como hasta ahora? O ¿Te gustaría culminar como lo has soñado?

De acuerdo a estadísticas de la Organización de las Naciones Unidas, entre un 6% y 7% de las personas llegan a vivir más de 65 años, y solo un 3% termina bien físicamente, emocionalmente, financieramente y espiritualmente. ¿Quieres estar en ese grupo del 3%?

Para llegar a ese grupo necesitas planificar el futuro. ¿Qué quieres lograr en la vida? ¿Qué quieres tener en tu trabajo o familia? ¿Cómo será tu ministerio? ¿Qué clase de cuerpo quieres tener?

El pasado es historia, es cenizas, nada podemos hacer para cambiarlo. Pero el día de hoy es un regalo y por ello debemos disfrutarlo. Pero hoy debo decirles que el futuro se conquista. El futuro es incierto, y aun así podemos conquistarlo con la bendición de Dios.

“Los planes bien pensados: ¡pura ganancia! Los planes apresurados: ¡puro fracaso! Proverbios 21:5 (NVI)





viernes, 13 de noviembre de 2009

LO QUE OCASIONA VIERNES 13


Se realizó un estudio sobre los efectos del viernes 13 en la población en él estimó que se pierden de 800 a 900 millones de dólares en los negocios, pues hay mucha gente que no toma vuelos o no trabaja en esos días. Hay quien se aterra tanto con el viernes 13, que no puede ni levantarse de la cama.

Estas mismas instituciones han declarado que son cerca de 17 millones las personas que sufren de estos "síntomas" en un día así. .

Otro estudio que analiza los daños del "día siniestro" muestra que en los treceavos días del mes que caen en viernes hay un incremento en accidentes de tráfico.

Aunque es frecuente que muchos edificios u hoteles no tengan piso 13 ni habitaciones con ese número. También hay quien no se sienta en una mesa donde haya otras 12 personas.

Sin embargo, la misma superstición ha creado formas de "evadir la maldad" o crear un salvoconducto, como traer patas de conejo consigo o arrojar sal hacia atrás sobre el hombro izquierdo. "En realidad, éstas son formas de tranquilizar la mente humana ante crisis de estrés y miedo, o cuando no tenemos mucho control sobre nuestra vida".

jueves, 12 de noviembre de 2009

LEER ARCHIVOS EN JAVA

Unicamente necesitamos usar una libreria llamada:

import java.io.*;

Este es el codigo para leer un archivo linea por linea con ruta llamada "path", durante la lectura de cada linea imprime el contenido de esta en la consola.

File archivo = null;
FileReader fr = null;
BufferedReader br = null;
try
{
archivo = new File (path);
fr = new FileReader (archivo);
br = new BufferedReader(fr);
String linea;
while((linea=br.readLine())!=null)
{
System.out.println(linea);
}
fr.close();
}
catch(Exception e)
{
e.printStackTrace();
}


HACER EL BIEN

Palabras de Adrián Cottin, persona que contribuye a la felicidad de las personas a través del Aprendizaje Transformador, creo que todos deberiamos imitar estas acciones y tener esa pasion por la vida antes de que sea demasiado tarde:

Adrian CottinNormalmente mi estado de ánimo es favorable, positivo, y me siento bien. Además busco que quienes están a mi lado se sientan de la misma manera, pero claro esa es una decisión personal. Cómo me siento tiene que ver con la mirada que hago de mi vida pasada, y lo que encuentro que he hecho en favor del prójimo.
No quiero decir que no haya acciones de las cuales me arrepiento, que no han sido buenas, y que produjeron dolor en otros. Quiere decir que no he hecho el mal a propósito, y que lo que ha salido mal de mis acciones no fue porque con premeditación lo hice para causar mal.
Estos estados de ánimo varían. A veces siento que fracasé, otras que gané, por momento hago la odiosa comparación con otros y siento que he triunfado más que la mayoría, actitud mediocre por demás. Pero cuando sumo, resto, multiplico y divido me siento exitoso con lo que he alcanzado, y esperanzado por lo que he de lograr.
La vida ha premiado mi constancia consiguiendo lo que busco, la alegría ha sido curativa en esta etapa reciente. La alegría que proviene del amor de mi familia y de la amistad de mis amigos, de la actividad como educador que realizo, las obras sociales a las cuales me devoto. No es que no tenga motivos de tristeza, pero son más los de alegrías.


Espero que apliquemos una de las muchas buenas acciones de esta persona.


"El entusiasmo es el pan diario de la juventud. El escepticismo, el vino diario de la vejez.”
Pearl S. Buck

miércoles, 11 de noviembre de 2009

TODO ES POSIBLE


Esta es una pequeña historia que nos puede servir como ejemplo o para seguir firmes con nuestras metas y sueños. Roberta de apenas dieciséis años, fue abandonada por su esposo, obligándola a criar sola a sus dos hijos. Vivía en México, en extrema pobreza, no tenía ningún tipo de educación, pero soñaba con una vida mejor. Solo con muy poco dinero para alimentar ese sueño, se dirigió a Los Ángeles, en donde usó sus últimos siete dólares para tomar un taxi que la llevaría a la casa de un pariente lejano.

Roberta se negó a vivir de la caridad de otros. Rápidamente encontró dos trabajos como lava copas, y haciendo tortillas desde la medianoche hasta las seis de la mañana. Esto le permitió ahorrar quinientos dólares que invirtió en su propia máquina de hacer tortillas.

Con el correr del tiempo, y con mucho esfuerzo, Roberta se convirtió en la directora del mayor negocio de venta de mayorista de alimentos de México en el mundo. Y agregado a este éxito, Roberta Banuelos fue escogida personalmente por Dwight D. Eisenhower para ser la trigésimo séptima Ministra de Hacienda de los Estados Unidos.

Ella fue ejemplo de lo que Eisenhower dijo acerca de los sueños que impulsan nuestro futuro: “Tenemos éxito solamente si elegimos un objetivo predominante en la vida, en la guerra o en cualquier otro lado, y conseguir que todas las demás circunstancias se inclinen ante ese único objetivo”.

El futuro pertenece a los que creen en la belleza de sus sueños.

Marcos 9:23
Todas las cosas son posibles para el que cree.

martes, 10 de noviembre de 2009

EL BAMBU JAPONES



Esta es una reflexion para los que actuamos de manera impaciente en ver los resultados, cuando hemos trabajado arduamente para lograr nuestras metas y no hemos visto ningun resultado. Creo que no vale la pena desanimarnos y puede que nos este sucediendo lo mismo que a este bambu japones.


Hay algo muy curioso que sucede con el bambú y que lo transforma en no apto para impacientes:
Siembras la semilla, la abonas, y te ocupas de regarla constantemente.
Durante los primeros meses no sucede nada apreciable. En realidad no pasa nada con la semilla durante los primeros siete años, a tal punto que un cultivador inexperto estaría convencido de haber comprado semillas infértiles.
Sin embargo, durante el séptimo año, en un período de sólo seis semanas la planta de bambú crece
¡más de 30metros!

¿Tardó sólo seis semanas crecer?
No, la verdad es que se tomó siete años y seis semanas en desarrollarse.
Durante los primeros siete años de aparente inactividad, este bambú estaba generando un complejo sistema de raíces que le permitirían sostener el crecimiento que iba a tener después de siete años.

Sin embargo, en la vida cotidiana, muchas personas tratan de encontrar soluciones rápidas, triunfos apresurados, sin entender que el éxito es simplemente resultado del crecimiento interno y que éste requiere tiempo
Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta.
Es tarea difícil convencer al impaciente que sólo llegan al éxito aquellos que luchan en forma perseverante y saben esperar el momento adecuado.
De igual manera es necesario entender que en muchas ocasiones estaremos frente a situaciones en las que creemos que nada está sucediendo.

Y esto puede ser extremadamente frustrante.
En esos momentos (que todos tenemos), recordar el ciclo de maduración del bambú japonés, y aceptar que en tanto no bajemos los brazos -, ni abandonemos por no "ver" el resultado que esperamos-, si está sucediendo algo dentro nuestro: estamos creciendo, madurando.
Te propongo tratar de recuperar la perseverancia, la espera, la aceptación. Si no consigues lo que anhelas, no te desesperes... quizá solo estés echando raíces....



lunes, 9 de noviembre de 2009

20 AÑOS CAIDA DEL MURO DE BERLIN



Este 9 de noviembre de 2009 más de 100.000 personas se han reunido bajo la lluvia en el corazón de Berlín para presenciar la culminación de la fiesta en la Puerta de Brandeburgo con el derribo simbólico en forma de fichas de dominó decoradas por artistas de todo el mundo y un concierto de la Staastkpelle de Berlín dirigida por Daniel Barenboim, actos a los que asisten numerosos jefes de Estado y Gobierno.








sábado, 7 de noviembre de 2009

EL PODER DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL



ESTE PROGRAMA ES UNA PEQUEÑA APLICACION DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL, LO QUE ES CAPAZ DE HACER...
APLICACION
ES UN PROGRAMA INTELIGENTE QUE TE ADIVINA EN QUE OBJETO HAS PENSADO, POR MEDIO DE UNA SERIE DE PREGUNTAS... TE INVITO A PROBARLO, AKI ESTA EL ENLACE http://y.20q.net/anon-es

viernes, 6 de noviembre de 2009

AKINATOR


Basicamente es un juego a la “Quien es Quién” en el que en lugar de jugar con otro, uno juega con la máquina.
Como es eso? Basicamente, vos pensás un personaje, sea real o de ficción, y Akinator se encargará de hacerte preguntas para luego proponerte una respuesta que según los gritos que he escuchado en algunas casas y oficinas, le pega bastante seguido.


Google abunda de consultas de “Como funciona Akinator” y demás cuestiones. Si durante el transcurso del juego, Akinator no logró adivinar tu persona, se encargará de pedirtelo para almacenarlo y no cometer el mismo error dos veces.


Si quieres probarlo, aqui te dejo el enlace: