viernes, 29 de mayo de 2015

Recopilación básica CLASH OF CLANS




Consejos básicos CLASH OF CLANS

- No gastes tus gemas sin control

Al principio dispones de 500 gemas. Aunque te permitirán finalizar tus construcciones y crear tus ejércitos sin esperar, recomiendo que seas paciente y no las gastes sin control. Luego las echarás de menos. No obstante, tu botín de gemas irá creciendo poco a poco al conseguir nuevos logros o limpiar de obstáculos tu aldea entre otras cosas. Como el dinero en la vida real, mejor guarda porque en algún momento las vas a necesitar. Por cierto, los jugadores contrarios te pueden robar oro y elixir, pero no gemas.


- Cuantos más constructores, mejor
Puedes disponer de hasta 5, pero son caros. La mayoría de jugadores de un nivel medio tienen dos y por experiencia, te aseguro que merecerá la pena que no gastes esas 500 gemas que se van tan fácilmente por no tener paciencia en un tercer constructor. Pero también en un cuarto y un quinto si tienes la ocasión. Cuando nuestra aldea vaya creciendo y nuestros constructores estén ocupados durante días, echarán de menos tener más para crecer más rápido.




- Saqueos, la mejor fuente de recursos

Comprobarás que el saqueo de otras aldeas es la primera fuente de recursos, incluso por delante de minas de oro y recolectores de elixir del máximo nivel.

No siempre es necesario destruir el poblado rival y dejarlo como si allí no viviese ni un fantasma. Una vez adquieras cierta destreza y tengas tu propia aldea bien defendida, ya verás lo fácil que resulta hacerse rico en poco tiempo con tus duendes y unos buenos ataques a la cartera del rival. Quizás perderás la batalla y eso te restará puntos en las Ligas de jugadores, pero te irás con los bolsillos llenos de elixir y monedas de oro a los que seguro que sabrás sacar muy buen provecho en tu propio pueblo.



- Planifica las mejoras de tu aldea
Las minas de oro y los recolectores de elixir no producirán mientras estén siendo mejorados por tus constructores para subirlos de nivel y la reforma haya sido completada.

Tus defensas (cañones, morteros, torres de arqueros, bombas, etc.) no funcionarán mientras estén siendo mejoradas, por lo que debes tenerlo muy presente e intentar hacerlo mientras poseas un escudo o estés jugando y no puedas ser atacado.



Por el contrario, tus campamentos para los ejércitos, el castillo del clan, o los almacenes de oro y de elixir sí mantienen sus funciones mientras el constructor te los mejora.

Las mejoras de tus edificios y armas pueden cancelarse, pero solo te devolverán la mitad de lo que te costó ponerlas en marcha.






¿COMO INVERTIR LOS RECURSOS?


Debemos invertir los recursos en mejorar defensa. Debemos tratar de no comprar las mejoras caras de los ayuntamientos. Invito a mejorar el ataque.


Aquí la prioridad a la hora de invertir en las mejoras:


1- Campamentos: Esto nos permitirá utilizar más unidades a la hora de atacar.
2- Laboratorio: Trata de centrarte en mejorar los bárbaros y arqueros.



3- Cuarteles: Debemos llegar lo antes posible hasta arqueros (N2) y máximo hasta esqueletos (N5).


4- Almacenes de oro y elixir: Trata de invertir sólo lo mínimo para evolucionar tu ayuntamiento al siguiente nivel. Con esta evolución, también mejorará el almacén de oro.


5- Castillo: Solo debes evolucionarlo cuando estés evolucionando el ayuntamiento y te sobre oro.
Trata de no centrarte en mejorar las minas de oro y elixir porque no serán de tanta ayuda como los consejos que aquí he dicho.