domingo, 12 de junio de 2011

Vida, línea del tiempo


Por Nathan Francine:


La vida es una linea de tiempo con un punto de inicio y un final pero a lo largo de esta trayectoria pueden suceder muchas cosas. Todos tenemos una referencia de linea de tiempo personal sino nuesto cerebro no tendría una dirección y no podria funcionar y a diario estamos luchando para imaginar una linea de tiempo recta en constante movimiento y con un unico sentido hacia adelante.

Para muchos esta linea del tiempo puede ir avanzando muy rápido y para otros despacio pero es un misterio de la vida porque cada vez comprendemos menos la logica del tiempo incluso cuando eramos niños el tiempo se nos hacía eterno y poco a poco a tomado velocidad hasta un punto donde reaccionas y hasta piensas que te has saltado y has dado un paso gigante.

Otro misterio es si estamos viviendo exactamente el presente, muchos pueden estar pensando en el mañana, en el futuro, unicamente viven el dia de hoy con el proposito de lograr un objetivo del futuro y nunca sentirán lo que es el presente o en todo lo contrario que es vivir con recuerdos y sentimientos pasados.

Ahora uno de las mas grandes inquietudes y cuestionamientos que nos hacemos es si estamos viviendo en la linea de tiempo correcta o si nos hemos desviado y hemos tomado otro camino, lo que es seguro es que no podemos regresar a un punto anterior. La abstracción mas influyente que hace cambios rotundos en las lineas de tiempo es el amor desde personas que se sienten a gusto en una linea de tiempo hasta otras que han conseguido sentirse en una linea equivocada y frustración.

Quizás existan muchas lineas alternativas algunas con pocos cambios o todo lo contrario que sea una muy distinta, pero nunca sabremos si un pequeño cambio que pudo existir en un punto nos traerá muchos cambios a lo largo de toda la vida. Incluso pudo existir una pequeña perturbacion de un tercer elemento y se puede lograr el conocido "efecto mariposa" y quizás si tienes el privilegio de enterarte lo conocerás posiblemente en lo ultimo de esta linea.

Nosotros los humanos dependemos de un calendario donde muchos tienen ansias para que pasen los dias volando pero para apreciar la vida que nos ha dado Dios nos queda vivir cada día y disfrutarlo al máximo tratándo de dar lo máximo de nosotros.

Para terminar dejo una frase de Martin Luther King "Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy incluso, plantaría un árbol".

Por Nathan Francine.

2 comentarios: