miércoles, 8 de febrero de 2017

Apps nativas vs híbridas

Nativas

Para el desarrollo y línea de aprendizaje se requiere 3 veces más que una híbrida, porque se necesita el conocimiento para cada una de las plataformas, lenguaje y API’s de desarrollo.

Para aplicaciones nativas se consigue un mayor rendimiento, debido a que están construidas a un nivel más bajo, además que pueden acceder a recursos de hardware y API’s mientras que las híbridas no, esto también se traduce como una mejor experiencia de usuario que las híbridas.

Híbridas

El costo de desarrollo y línea de aprendizaje para estas aplicaciones es su mayor fortaleza, por la simplicidad de HTML y y javascript además de los plugins hacen que todo sea mas fácil, acceso a funciones entre otras cosas.

El tiempo de desarrollo se ahorra al momento de tener la aplicación en lenguaje neutro y se puede reutilizar para cada plataforma.

Para que las app puedan adaptarse al diseño de una plataforma, obviamente con las nativas se puede fácilmente gracias a los SDK proporcionados en cambio para las híbridas se necesitará de un buen diseño y más esfuerzo para conseguirlo.

El rendimiento por supuesto va depender siempre del dispositivo y las capacidades pero nunca podrá una híbrida tener mayor rendimiento que una nativa porque las híbridas estan un nivel arriba y necesitan ejecutarse mediante un navegador.

Además con las híbridas en algunas ocasiones, dependiendo del tipo de aplicación no se podrá acceder a recursos de hardware o APIs por no ser específicamente nativa.


Conclusiones

Ambas aplicaciones o métodos cumplen las necesidades, dependiendo que tipo de aplicación que se quiera desarrollar:

  • ¿Conviene sacrificar la experiencia de usuario y el diseño por una aplicación de menor costo? Hibridas.
  • Si se necesita acceder a características especiales de hardware o Apis, únicamente las nativas brindan estas funcionalidades.
  • Si es una aplicación más compleja y el rendimiento es un tema importante, siempre hay que inclinarse por las nativas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario